viernes, 19 de noviembre de 2010

El reloj de Moraleja de Sayago

19 de Noviembre de 2010

En Moraleja de Sayago, un pueblo de la provincia de Zamora, nos encontramos con el reloj del ayuntamiento, un precioso reloj de aproximadamente 200 años fabricado por Canseco Relojero, el proveedor de la Casa Real. Estando fotografiando el antiguo y curioso funcionamiento del reloj, me comentó la persona que me acompañaba que en España solo existen tres relojes iguales, el de la Casa Real, el de la Puerta del Sol y el del ayuntamiento de Moraleja de Sayago. Si algún día se estropeara el reloj de la Casa Real o el reloj de la Puerta del Sol, vendrían a buscar las piezas de esta réplica, lo cual, me comentaba la mujer, no lo permitirán nunca, ya que esta bajo llave, y que nunca lo abriría para ese caso.



Alexandra Mangas García

1 comentario:

  1. Buenas, yo soy de este pueblo y he realizado una web. Para ello investigué y eso de que existen solo tres relojes....es mentira. En el pueblo nadie ha investigado nada salvo yo y aunque documentación del reloj no existe, con poner en google "relojes hermanos Canseco en españa" te salen varios más, como en Granada, León, Ávila.... si quieres que comentemos algo o quieres saber más cosas estoy a tu disposición. Mi email: horaciozamora@gmail.com
    Saludos y gracias por hacer un hueco a mi pueblo en tu blog

    ResponderEliminar