viernes, 19 de noviembre de 2010

El Ramajal de Mayalde

19 de Noviembre de 2010

En Mayalde un pequeño pueblo de 226 habitantes y situado en la Calzada de El Cubo de Vino, en la provincia de Zamora, me contó su alcalde tres curiosas anécdotas ocurridas en el Ramajal, lugar del pueblo situado al lado del río donde se encuentran unas turberas de aguas subterráneas.

Iba éste con el panadero de Mayalde al Cristo de Cabrera, les acompañaba el hijo pequeño del panadero que llevaba un globo de helio en sus manos. Éste abrió la ventanilla del coche y su globo salió por ella, lo que le causó al niño un largo llanto. A los pocos días en el Ramajal apareció el mismo globo que se le había volado al niño.

Meses más tarde, en Lisboa se celebró una fiesta típica anual para niños, en ella soltaron globos de helio, y más tarde apareció uno de ellos en el Ramajal.

Por último me contó el alcalde de este pueblo, asombrada mientras me lo decía, que en Amberes tiempo más tarde se inauguró una gran superficie en la que soltaron globos de helio, comentando que la persona que encontrara el globo que más lejos llegara se llevaría un premio, el cual iba en una nota dentro del globo escrito en flamenco.

Lo curioso ocurrido fue, que en el Ramajal apareció un globo con una nota en flamenco, la cual tradujeron y que más tarde presentaron, siendo el globo premiado que más lejos había llegado.

Yo no me iría de este pueblo sin visitar la tan famosa zona del RAMAJAL.



Alexandra Mangas García

No hay comentarios:

Publicar un comentario