viernes, 22 de octubre de 2010

Vinhais


Hasta el día 19 de octubre estuvimos pegadas al ordenador recopilando información patrimonial de cada pueblo. Pero el martes 19 hicimos la primera salida: Vinhais.
Es un municipio al norte de Portugal con un paisaje plagado de olivos y vides, como muchos de los pueblos que nos tocará visitar, y con un casco antiguo con muralla, castillo, suelo empedrado, etc. Para llegar allí tuvimos que subir y bajar varios puertos de montaña, pero era tan agradable el paisaje y la compañía ...
Para mí ha sido una visita turística pagada ya que mi portugués es más que limitado, por no decir nulo, y supongo que muchos de los doctores con los que nos entrevistamos pensaron que yo iba sólo para sujetar los papeles, abrir la puerta y a hacer cuatro fotos a las órdenes de Leila, ya que apenas podía intervenir en las conversaciones.
Pero este trabajo tiene la ventaja de que me permite ver lugares que de otro modo nunca visitaría. Y en Vinhais encontré una de mis pasiones: los animales. Tienen un parque biológico con animales típicos en la zona, tanto domésticos como salvajes. Allí vimos perdices, águilas, tórtolas, palomas, vacas, patos, cabras Preta de Montesinho, Cao de Gado Transmontano -que es una especie de mastín-, burros mirandeses, ciervos en plena berrea, jabalíes, ... y sin faltar mis animales favoritos: las rapaces nocturnas, representadas por tres cárabos.
Os dejo unas fotos para que os animeis a visitar Vinhais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario